jueves, 23 de abril de 2020

GRADO SEXTO

ÉSTA PRIMERA SEMANA TRABAJAREMOS NUESTRO PRIMER TEMA QUE ES EL PUNTO: 

ANTES DE EMPEZAR TE INVITO A VER ESTE VÍDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=_K7YJV8fexw

Y SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES Y DÉJALAS COMO COMENTARIO EN EL BLOG

LOGROS DE 2 PERIODO: 

1. Identifica  conceptos aplica  técnicas de expresión artística, teniendo en cuenta los principios de cada lenguaje o campo artístico.


2. Construcción y reconocimiento de elementos propios de la experiencia estética y del lenguaje artístico.





EL PUNTO: 

Es el primer encuentro de la punta del lápiz o cualquier otro material con el papel, la madera, el metal, etc. El punto es un marcador de espacio, es la marca más pequeña dejada sobre una superficie por un instrumento, lápiz, pincel, pluma, etc.
El punto puede ser:

a) como mancha, 
b) como elemento de configuración y 
c) como elemento abstracto. 
El punto es la base de toda composición plástica, donde el artista hace uso consciente de él durante su trabajo artístico.


Es el elemento de expresión plástica más elemental y pequeño.
Estamos habituados a considerarlo redondo pero en realidad puede adoptar formas muy variadas: triangular, cuadrado, ovalado, gota, estrellado, irregular; relleno de color o vacío.
El punto puede tener tamaños muy variados pero si sobrepasa cierto tamaño pasa a considerarse plano.
Los puntos se pueden situar muy cerca, concentración, o disponerse alejados, dispersión, de esta manera podemos producir sensación visual de volumen.






Las principales características del punto son: 
·         Tiene un gran poder de atracción visual, creando tensión sin dirección.
·         Cuando se sitúan próximos dos puntos pueden producir sensaciones de tensión o de dirección, creando en la mente del espectador una línea recta imaginaria que los une.
·          Si se sitúan diferentes puntos en prolongación sugieren una dirección, un camino, más acentuada cuanto más próximos estén los puntos entre sí.

LES PRESENTO A ESTA ARTISTA LLAMADA CJ HENDRY QUE A TRAVÉS DE PUNTOS LOGRA TREMENDAS COMPOSICIONES REALISTAS USANDO ROTULADORES: 

LES DEJO SU INSTAGRAM PARA QUE SE INSPIREN:










ACTIVIDAD:


       LEER EL TEMA DEL LIBRO DE ARTÍSTICA SOBRE TEORÍA  EL PUNTO REALIZA LA ACTIVIDAD PROPUESTA SOBRE EL PUNTO

     PARA LAS QUE NO TENGAN EL LIBRO DE ARTÍSTICA REALIZAN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:
   
    PUEDES JUGAR CON LAS DISTANCIA ENTRE LOS PUNTOS, RECUERDA QUE ENTRE MÁS JUNTOS MAYOR SOMBRA MIENTRAS QUE ENTRE MÁS SEPARADOS LOGRARÁS MAS LUZ EN EL DIBUJO COMO SE MUESTRA A CONTINUACIÓN: 



  CREA UNA COMPOSICIÓN USANDO TODA TU CREATIVIDAD JUGANDO CON LOS PUNTOS 




48 comentarios:

  1. buenos días mis queridas estudiantes ya solucioné los inconvenientes, estaré aquí para todas si me necesitan que tengan un lindo dia :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. michelalvarezmejia@gmail.com29 de abril de 2020, 9:21 a.m.

      buenas tardes profe aca le envio mi correo michelalvarez@gmail.com

      Borrar
  2. Conclusiones del cuento (Valeria Ardila) yo principalmente creo que el cuento estuvo muy bonito y creo que su mensaje fue:"todo lo que hagamos lo podremos hacer mejor"

    Pdt:se que es muy poco pero eso me dejo el cuento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias, lo importante es que te haya gustado y dejado algo para aprender :)

      Borrar
  3. Buenos Días profe Lorena, mis conclusiones fueron:
    - de cosas pequeñas podemos lograr cosas grandes
    - si compartimos nuestro conocimiento mas personas lograran cosas grandes
    - con la imaginación y creatividad lo podemos lograr todo

    ResponderBorrar
  4. Samara Uribe Londoño
    mi conclución es que todos podemos hacer arte solo tenemos que confiar en nosotros mismos

    ResponderBorrar
  5. Profe una pregunta, la pagina que hay que realizar es la de composición con lineas y puntos, o si es otra me dice por favor, agradezco su atención

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. (Maria camila mesa gomez) mis conclusiones son:
      -debemos soñar en grande y alcanzaremos nuestros sueños
      -algo que tu piensas que es poco o feo despues hasta te puedes volver famosa

      Borrar
  6. Buenos días profesora yo soy Juana del valle z.del grado 6 Y mis conclusiones son:
    1:si no sabes pintar o de arte, has algo sencillo y con más esfuerzo podrás ser un gran artista
    2:el arte fue y seguira siendo muy importante para el mundo, ya que con las figuras humanas y sentimientos lo hace un medio sumamente importante.
    3:el punto también es una herramienta muy importante para el arte porque es el inicio de una manualidad siguiente para los que le gusta o son artistas.

    ResponderBorrar
  7. Mi conclusión es que de pequeñas cosas se pueden sacar grandes e increíbles cosas

    ResponderBorrar
  8. Buen día profe
    Soy Antonia Perez
    Del grado sexto
    Mi conclusión de el cuento el punto de Vashti es que por mucho que creas que no puedes, inténtalo, no sabes que te espera en el futuro.
    Ademas puedes aprender de alguien que un día estuvo en tu misma situación..
    gracias

    ResponderBorrar
  9. Helen Vera Alzate
    Buenos días profe, mi conclusión del vídeo es, que todos tenemos diferentes capacidades para hacer las cosas, en este caso la niña no sabia dibujar pero encontró otra técnica diferente para demostrarse a ella misma que si puede hacer cosas increíbles.
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
  10. Karol Garzon

    Buen dia profesora mis conclusiones son
    1 Que todo lo que hagamos lo haremos mucho mejor.
    2 Nosotros podemos hacer arte confiando en nosotros mismos.

    ResponderBorrar
  11. hanna rueda isaza
    Buenos días profe, mi conclusión del vídeo es.
    la profesora incentivo a la niña, enmarcando le su punto, ese detalle que tubo la profesora, ayudo a la niña a descubrir grandes talentos que ella tenia, pero ella no lo sabia
    las pequeñas cosas que hagamos en la vida, es el resultado de grandes éxitos muchas gracias

    ResponderBorrar
  12. Buenos días profe soy Maria Isabel Ardila Bastidas, y mi conclusión del vídeo seria que desde cosas pequeñas que se hagan se pueden lograr cosas increíbles.
    Y mi otra conclusión es si compartimos nuestros conocimientos las otras personas podrán alcanzar sus metas.
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
  13. Profe una pregunta a donde hay que mandar el trabajo del libro sobre el punto
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maria Jose Ceballos Moreno.
      grado:6
      buenos días profe mis conclusiones son:
      1. que hay creer en si mismo sin importar si sabemos o no sabemos hacer algunas cosas.
      2. que desde cosa pequeñas se hacen cosas grandes y bonitas.
      3. si enseñamos a los demás, lo que nos enseñaron seremos mejores personas y agradecidas.
      4. si no sabes pintar inténtalo y a si no te guste sigue intentando hasta tener un mejor resultado por que todos somos capases de hacer lo que nos propongamos solo que si lo hacer con amor y esfuerzo tendrás mejores y grandes resultados.
      Muchas Gracias

      Borrar
  14. profe una pregunta la actividad que hay que realizar es la de composición con lineas y puntos.
    muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA ISA, SOLO ES PUNTOS,LOS TRABAJOS SE ENVÍAN A MI CORREO CUANDO SE LOS PIDA GRACIAS

      Borrar
  15. profe puedo hacer un dibujo libre con la técnica del punto, ya que en la hoja del punto no hay actividad que realizar, gracias

    ResponderBorrar
  16. Buenos días profe, espero tenga un feliz día.
    Mis conclusiones sobre el cuento son:
    1.De algo tan pequeño como es el punto podemos hacer arte.
    2.Si crees en ti mismo puedes lograr ser una inspiración para los que no creen en si mismos.
    3.El arte puede ser todo lo que llevas en tu imaginación.
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
  17. profe una pregunta:
    respecto a la actividad del libro sobre el tema del punto, ¿qué debemos realizar?.
    En el libro lo que entiendo con las imágenes es que debemos dibujar un león con la técnica del punto,espero su respuesta, por favor me confirma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buenos días mariana, si realiza esa actividad no hay problema lo importante es practicar el tema feliz día ;)

      Borrar
  18. Mis con clusiones son
    1. Que hay que confiar en nosotros mismos ya que las cosa se pueden lograr.
    2. Que a pesar de todo hay personas que confía en nosotros y aquellas personas nos inspiran a continuar.
    3. Que si te esfuerzas lo lograrás todo.

    ResponderBorrar
  19. buenas tardes profesora Lorena soy la estudiante Sara Muñoz Osorio
    mis conclusiones son las cosas que uno se propone se pueden lograr haci nos digan que no podemos nosotros somo capes de hacelo y mas porque todo es posible

    ResponderBorrar
  20. buenas tardes profesora soy sharon vanesa castro berrio,
    mis conclusiones son: Que todos somos artistas solo necesitamos algo de inspiración y mucha creatividad.

    ResponderBorrar
  21. profesora buenas tardes soy juana del valle zapata mi correo es juanadelvallezapata999@gmail.com
    para lo de la reunión de zoom estaré pendiente gracias feliz tarde

    ResponderBorrar
  22. Buenos días profesora aqui le dejo mi correo yo soy Valeria Ardila
    Valeardila1811@gmail.com

    ResponderBorrar
  23. correo samara uribe londoño: uribelondonosamara@gmail.com

    ResponderBorrar
  24. buenos dias profesora mi correo es karolvalengarzon454@gmail.com

    ResponderBorrar
  25. Sara muñoz osorio
    Saramu2009@gmail.com
    Osorioangela43@gmail.com

    ResponderBorrar
  26. buenas tardes profe
    soy Helen Vera Alzate y el correo de mi mamá es yuhelen25@yahoo.es

    ResponderBorrar
  27. Buenas tardes profesora,
    Soy Juliana Bolaños Saenz
    Mi correo: julianabolanossaenz@gmail.com

    ResponderBorrar
  28. Buenas Tardes profe
    Soy Juanita Rubiano Cuesta
    Mi correo:juanitarubianocuesta@gmail.com

    ResponderBorrar
  29. buenas tardes profesora le envió el correo de mi papa alexandergarzonc72@gmail.com

    ResponderBorrar
  30. buena tardes correo mama sofia sierra: linaza8614@hotmail.com

    ResponderBorrar
  31. Buenas tardes profe, correo de mi mamá Claugo28@hotmail.com - Maria Camila Mesa Gómez

    ResponderBorrar
  32. buenas tardes el correo de sharon vanesa castro berrio del grado sexto es: vanesacastro@gmail.com

    ResponderBorrar
  33. buenos días profe aquí esta el correo de ASHEY LICHT GRACIANO ashleylichtgra@gmail.com

    ResponderBorrar
  34. hanna rueda isaza
    buenos dias profe te mando el correo de mi mama
    claudiaisaza85@gmail.com

    ResponderBorrar